Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Beneficios extra de SNAP para el verano: ¿Cómo solicitarlos y quién califica?

Los beneficiarios pueden adquirir una variedad de alimentos para el hogar, incluyendo frutas, vegetales, carne, lácteos, panes, cereales, bocadillos y bebidas no alcohólicas

Por Meridiano

Sabado, 04 de mayo de 2024 a las 02:31 pm

Este verano, algunos beneficiarios de SNAP podrían recibir hasta 40 dólares adicionales para cubrir los costos de alimentación de los niños que pierden el acceso a comidas escolares gratuitas. ¿Quiénes son elegibles y cómo solicitar estos beneficios?

¿Cómo conseguir los beneficios extra de SNAP durante el verano?

Según el Servicio de Alimentación y Nutrición, a partir del verano de 2024, las familias podrán recibir $40 extra por niño elegible, por meses, de julio a agosto en una tarjeta prepagada. Los requisitos de elegibilidad incluyen:

  • Que el hijo reciba comidas gratuitas en la escuela.
  • Que los ingresos del hogar estén por debajo del 185% del nivel federal de pobreza.
  • Que el hogar ya esté recibiendo beneficios del programa SNAP o de TANF.
  • Aplica también para aquellos menores que asisten al programa Head Start.

La elegibilidad de tu hijo es automática si cumple con alguno de estos requisitos. En caso contrario, se debe enviar una solicitud de comidas escolares lo antes posible.

Cómo solicitar los beneficios

  • Las solicitudes están disponibles en línea a través del sitio web del distrito escolar al que pertenece tu hijo.
  • También puedes presentar una solicitud de manera presencial, consultando el buscador de sitios de comidas de verano para encontrar el más cercano.
  • Otra opción es enviar un mensaje de texto con la frase “Summer Meals” al 914-342-7744 o llamar al 1-866-348-6479 para encontrar un sitio cerca de ti.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT?

Según el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; la tarjeta EBT se puede utilizar en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o SNAP.

Los beneficiarios pueden adquirir una variedad de alimentos para el hogar, incluyendo frutas, vegetales, carne, lácteos, panes, cereales, bocadillos y bebidas no alcohólicas. Además, también se pueden comprar semillas y plantas para producir alimentos en el hogar.

Con estos beneficios adicionales, se busca garantizar que los niños tengan acceso a una alimentación adecuada durante el verano, incluso fuera del entorno escolar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO