Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

Así se desplegó el “Domo de Hierro” en Israel, tras el ataque de Irán

Es un poderoso sistema antimisil desarrollado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 01:49 pm

 

El pasado sábado, Irán lanzó una decena de drones y misiles balísticos a la nación de Israel, convirtiéndose en un ataque sin precedentes. El momento fue oportuno para la activación del “Domo de Hierro”, mientras los civiles israelíes escuchaban las detonaciones simultáneas. 
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) informó a la población que "El Conjunto de Defensa Aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento". 
"En este momento, numerosos aviones están en el aire, listos para contrarrestar cualquier amenaza. Es posible que se escuchen explosiones por interceptaciones o caída de restos", agregaron. 
En otras ocasiones, el ejército israelí detalló cómo el poderoso sistema es capaz de detectar los misiles. "El radar detecta el lanzamiento de un cohete y transmite información sobre su trayectoria al centro de control, que calcula el punto de impacto previsto". 
En este sentido, cada sistema móvil denominado “batería” está compuesto por un radar para identificar los objetivos, un sistema de control y un lanzador de misiles portátiles. Cabe destacar que los misiles miden aproximadamente 3 metros de largo, 15 centímetros de diámetro; y tienen un peso de 90 kilogramos, detalló el grupo de análisis de seguridad, Jane’s International Defense Review, en el año 2012. 

¿Cómo funciona la tecnología del “Domo de Hierro”?
Al dispararse un cohete hacia Israel, el radar se activa procediendo al seguimiento y trayectoria entrante. Después, transmite la información al sistema de control de armas, realizando cálculos rápidos con el objetivo de determinar la trayectoria final, la velocidad y el objetivo preciso del cohete. 
La tecnología es capaz de diferenciar entre misiles que alcanzan zonas urbanas y otros que fallan en su blanco. Luego, el sistema decide cuáles deben ser interceptados. Entonces, si el cohete entrante se desplaza hacia una zona poblada o un lugar estratégico, el lanzador dispara automáticamente el misil Tamir y el cohete es destruido de inmediato. 

Por último, los interceptores Tamir son lanzados verticalmente desde unidades móviles o estáticas y luego, detonan a los misiles en el aire. Es importante mencionar que, una sola batería consta de tres o cuatro lanzadores, mientras que Israel posee 10. 


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO