Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Champions League: ¿Cómo juega Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia y PSG?

Real Madrid es el conjunto más mediático de los cuatro en disputa, por ser el que más títulos registra en el certamen

Foto: Cortesía

La fecha del puntapié de estas semifinales de Champions League ya está marcado en el calendario. El próximo martes, 30 de abril, se abrirá la acción en esta ronda importante de la competición. 

Sin embargo, como previa a estos duelos de altísimo nivel, la gente quiere saber los mínimos detalles de cada participante. Entre eso están los aspectos del juego que los definen. Con los que van a intentar ganarse el derecho para la final.

Real Madrid

Es el conjunto más mediático de los cuatro en disputa. No es para menos, siendo el que más títulos del certamen registra (14). Un hecho no menor porque denota la experiencia que tienen en este torneo. 

Los merengues dominan varias facetas del juego. A priori, son un equipo que se siente más cómodo jugando a la contra. Y el perfil de sus jugadores favorece ese juego, con Vinicius y Rodrygo en punta, junto a su velocidad como arma letal.

En cuartos demostraron saber sufrir ante un asesio férreo, como el que les plantó Manchester City. Por lo que, saber distinguir las fases del partido le dan la principal ventaja ante su oponente. 

Bayern Múnich

Los bávaros tienen en su plantilla a jugadores que pasaron por varios estilos técnicos. En su momento aprendieron a hacer daño con la posesión, pero hoy con Thomas Tuchel también apuestan al orden táctico defensivo. 

Pese a esto, se espera que los alemanes vayan a buscar apoderarse de la esférica en las semifinales. Y con ese clásico 4-2-3-1 intenten protegerse mucho con la posesión a su favor. En eso son claves nombres como Goretzka, Laimer y Musiala. Mientras la explosividad sea responsabilidad de Sané, Gnabry y Harry Kane.

Borussia Dortmund

El dibujo táctico que más gusta a la oncena de Edin Terzić es el 4-2-3-1. Un esquema amoldado a las características de sus principales jugadores. Sobre todo, en los extremos con Jadon Sancho y Karim Adeyemi.

Así han logrado hacer daño al rival, con las transiciones rápidas y la velocidad de sus atacantes. Su detalle negativo a mejorar está en lo defensivo y en los relevos de marcas. Así como los errores que han forzado los rivales cuando les presionan alto.

PSG

En la escuadra de Luis Enrique hay dos postulados: presión alta y juego de posición. Esta siempre es la idea del español en sus equipos y en el PSG no ha sido la excepción. Sus planteamientos siempren están enmarcados en generar a sus jugadores opciones para que puedan hacer daño con el balón.

En ese clásico juego de posición, la clave está en encontrar los espacios. Ahí es importante la movilidad de los jugadores, que sepan ubicar esas zonas libres del rival.

Ahora, para prevalecer en esta Champions League cada conjunto debe entender que en 180 minutos pueden pasar muchas cosas. Por tanto, Real Madrid, Bayern, Borussia y PSG deben imaginar que el plan inicial puede sufrir algunas modificaciones. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA