Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SWING DE GRADAS

En Miami convergen muchas nacionalidades, en su mayoría, latinos que sienten, viven y disfrutan del beisbol. El éxito del pasado Clásico Mundial, cuyas tres fases, tuvieron el Loandepot Park como escenario, no resultó ser una sorpresa y se convirtió en una gran precedente para la próxima Serie del Caribe, a celebrarse durante la primera semana de febrero del 2024.

Y es que el saldo ha sido favorable para una ciudad que, año tras años, ostenta uno de los peores promedios de asistencia al parque, ligeramente por encima de los 13 mil por partido. La “fiebre” post-clásico se unió al sorprendente arranque de los Marlins, equipo que, con el paso de los meses, ha logrado mantenerse en la pelea y su gerencia, consciente de eso, realizó una serie de movimientos que le enviaron un mensaje claro al fanático: vamos a luchar hasta el final.

La campaña de Luis Arráez también tiene su cuota de “responsabilidad”. El impacto del venezolano, quien llegó este año procedente de los Mellizos de Minnesota, está allanando el camino para lograr su segundo título de bateo consecutivo, y ha logrado compensar el bajón de Sandy Alcántara, Cy Young en 2022, quien a pesar de eso sigue siendo una atracción para acudir al recinto ubicado en la Pequeña Habana.

El equipo de mercadeo del equipo “ miamense” ha hecho un trabajo encomiable, al punto de llamar al fanático al estadio, con promociones orientadas a todas las edades, que van desde los más pequeños, pasando por las damas y sin dejar a un lado a los de la tercera edad Tampoco hay que obviar que las modificaciones hechas por MLB, principalmente el uso del reloj, han tenido un efecto inmediato no solo en Miami, cuya asistencia subió aproximadamente un 20%, sino en toda la geografía norteamericana.

Los días de “Herencia” se han convertido en la excusa perfecta para disfrutar de algo más que el juego de pelota. Las poco más de 32 mil personas que se dieron cita el día dedicado a Venezuela, en un fin de semana en donde se homenajeó a Miguel Cabrera, fue un gran golpe sobre la mesa, otra demostración que, cuando se ofrece un buen producto, el resultado termina siendo exitoso.

Cuando el 1 de febrero arranque la llamada “Pequeña Serie Mundial”, se espera que el evento pueda superar todos los registros de asistencia históricos, un reto planteado por los organizadores y la Confederación de béisbol del caribe, con 7 países y tres juegos por día en el mismo estadio, con la adición de Nicaragua cuyo poder de convocatoria se manifestó en marzo de este año.

FARÁNDULA