Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Demasiada clase! Luis Arráez y una de las razones para no preocuparse por su “lento” inicio

Diversos son los apartados que demuestran constantemente que la “Regadera” de los Marlins de Miami es uno de los bateadores más finos de la actualidad

Foto: mlb.com

Previo a la jornada de este jueves, Luis Arráez se presentó con .294 puntos en promedio de bateo, se trata de una cifra bastante respetable, un número que muchos desearían y que ha logrado alcanzar luego de un lento comienzo donde incluso llegó a tener .071.

Ese arranque de la “Regadera” de los Marlins de Miami generó preocupación en algunos, después de todo mal acostumbrado nos tiene a estar fácilmente por encima de los .300 desde su ciclo en las Ligas Menores de los Twins de Minnesota.

Con hechos el muchacho de San Felipe ha demostrado una vez más ser parte de la cúspide entre los mejores toleteros de Grandes Ligas, así se ha reflejado en distintos apartados ofensivos y en uno de ellos otra vez su nombre sale a colación.

Antes de este 25 de abril, la cifra media de ponches por parte de todos los bateadores de las Mayores se ubicaba en 22.5%, de acuerdo a los registros del prestigioso portal estadístico Fangraphs.

 

 Imagen: Fangraphs

 

Así las cosas, Luis Sángel en su madero tiene el 3cer mejor porcentaje de ponches con 9.4%, o lo que es igual, está 58.22% por encima de la generalidad; el paleador zurdo solo es superado por Alex Verdugo de los Yankees de Nueva York con 9.1% y Jung Hoo Lee de los Gigantes de San Francisco con 8.6%.

 

  Imagen: Fangraphs

 

Luis Arráez y un exitoso historial

Tan grandiosas son la capacidad de contacto y plena conciencia de la zona de strike por parte del venezolano, que desde su debut en el Big Show en 2019 es dueño del más bajo porcentaje ponchador de todo el Big Show, 7.6%, cifra que la hace uno de dos toleteros con un número inferior a dos unidades enteras; junto a él se ubica David Fletcher con 9.3%.

 

 

En ese 2019 la media de Grandes Ligas estuvo en 23%, por lo que Arráez fue 67% mejor; en 2020 dejó 9.1%, 61.1% por encima del 23.4% del resto; para 2021 alcanzó 10%, un 56.9% superior a los demás; en 2022 (año de su primer título de bateo), quedó en 7.1%, un 68.30% mejor; mientras el año pasado se estableció en 5.5%, 75.8% ante sus colegas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO